Destino

30 09 2008

Destino es el título del corto animado de Disney y Dalí. Sí, así es, dos personas con proyectos tan diferentes se unieron debido a la admiración recíproca que se tenían.

El resultado fue un excelente cortometraje, si se puede decir que fue el resultado, ya que el proyecto quedó inconcluso en la decada de los 40 debido a una crisis financiera resultado de la segunda guerra mundial, Dalí solo pudo realizar los primeros 20 segundos y en 2006 fue rescatado para incluirlo en la película Fantasía 2006 y fue terminado de acuerdo a las especificaciones y bocetos que Dalí dejó. El resultado: un excelente cortometraje de 6 minutos.

Pero el maldito destino hizo que la película fuera cancelada y el cortometraje de estos dos genios nunca fue distribuido masivamente; hasta hace poco la única forma de verlo era teniendo mucha suerte como para que formara parte del programa de alguna muestra a la que asistieras.

Lo más que se podía hacer era ver pequeños fragmentos en YouTube y conformarse con eso, hasta que alguien tomó el riesgo y sacó su videocámara mientras lo proyectaban, y el 29 de abril de 2008 lo subió a Youtube. Ahora cualquier persona lo puede ver.

(Destino (Dali & Disney) full: 5:29)

Enlace: Ezquizopedia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: